Música de Concierto

Música de Concierto

“SWEET SUITE”, para Fagot y Orquesta de cámara (encargo realizado en 2014 con ayuda del Gobierno Vasco). Está dedicada a Dominique Deguiness, solista de la Orquesta de RTVE.

         “OCHO” es una pieza para piano a cuatro manos incluída en el cuento “LA CONSPIRACIÓN DEL OCHO“, de Fernando Palacios, estrenada en Abril de 2013 en el Auditorio Nacional.

En invierno de 2013 se grabó en Santiago de Compostela el encargo de Santiago Barrenechea titulado “SANTIAGO”, trío para flauta, clarinete y piano interpretado por el TAC (Taller Atlántico Contemporáneo).

Esta misma agrupación estrenó en Octubre de 2012 “VISITICA TURÍSTICA A THE LAND OF OPPORTUNITY” que es una composición para formación de cámara que proviene de “The Land of Opportunity”, trabajo reseñado más abajo.

         “CONCIERTO PARA VIOLONCELLO Y ORQUESTA” terminado en el verano de 2012 fue merecedor de una Ayuda a la Composición Musical por parte del Gobierno Vasco.

         “GATZPATXO”, para orquesta, 2011

         “LAND OF OPPORTUNITY y “SUEÑO” son dos suites sinfónicas basadas en parte del repertorio de SINIESTRO TOTAL y de JAVIER RUIBAL respectivamente. Estrenada la primera con el TALLER ATLÁNTICO CONTEMPORÁNEO dirigido por DIEGO GARCÍA RODRIGUEZ en el festival VIA STELLAE de 2011 y la segunda con la ORQUESTA DE CÓRDOBA dirigida por OLIVER DÍAZ en el FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA en 2010.

En este mismo año se grabó “PERIÓDICO, PASEO SIESTA Y MUCHO AMOR (Y MUCHAS VECES)”, encargo de SANTIAGO BARRENECHEA. El quinteto de flautas de pico, los dos clarinetes y el saxo soprano estuvieron a cargo del increíble ANDREAS PRITTWITZ; DOMINIQUE DEGUINESS tocó el fagot y el trío de cuerda provino del CUARTETO DIAPENTE.

         “LOS PIES EN LA ORILLA”, sinfonía, 2009

         “KATASKAFÁS”. Estrenado en el Teatro Real por la ORQUESTA ESCUELA DE LA COMUNIDAD DE MADRID y el CORO DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III,  dirigidos por JOSÉ. A. MONTAÑO. 2009.

  • El 25 de Agosto de 2004 se estrenó dentro del Fesival Internacional de piano de Gijón “ZAHARA”, para piano y orquesta, bajo la interpretación de JENNY LIN y la ORQUESTA SINFONICA DE LA CIUDAD DE GIJON dirigida por OLIVER DIAZ.
  • SEIS PIEZAS PARA PIANO” (2001, para LOS CONCIERTOS DE LA 2 de TVE)
  • VEAMOS:” (2001; Fagot y electrónica). ). Estrenado en el CENTRO DE ARTE REINA SOFIA (Madrid) en Septiembre de 1995 por DOMINIQUE DEGUINESS.
  • LOS NIÑOS DE LA ISLA DEL NORTE” (1999; Cuento sinfónico con texto de FELIX CABEZ). Estrenado en noviembre de 1999 por la ORQUESTA SINFONICA DE GRAN CANARIA dirigida por JOACHIM HARDER en el AUDITORIO ALFREDO KRAUS (Gran Canaria).
  • CALIMA” (1994; electrónica). Estrenado en el CENTRO DE ARTE REINA SOFIA (Madrid) en Septiembre de 1995.
  • EL MISTERIO DE LAS TIJERAS VACIAS” (1995; cinco percusionistas) escrita por encargo del  C. D. M. C. Estrenada en Sevilla en 1995 por el grupo PANKU.
  • FLOU” (1995; Orquesta sinfónica). Estrenado en el festival de Música Contemporánea de Alicante de 1995 por JOSE LUIS TEMES al frente de la ORQUESTA SINFONICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.
  • LA” (1994; marimba y vibrófono). Estrenado en 1995 en Valencia por el dío FLUXUS.
  • OPCIONES” (1993; para cuatro clarinetes). Estrenado por el cuarteto BOHEM en Madrid el 26 de abril de 1993.
  • En 1994 el CIRCULO DE BELLAS ARTES de Madrid le encarga la orquestación del himno de la entidad escrito por PASCUAL MARQUINA y que hasta mayo de ese año no había sido estrenado.
  • INTERIOR” (1992; para contrabajo solo). Se estrena en Madrid el 13 de Abril del mismo año por ANTONIO GARCIA ARAQUE, contrabajo solista de la O.N.E.
  • SEIS SIMPATICAS DANZAS” (Zortziko, tango, sevillana, blues, bourró y reggae)”. (1992; fagot solista, flauta/flautón, clarinete en si b/clarinete bajo en si b, oboe, piano, percusión, violín, viola, violoncello y contrabajo). Encargo de el Consorcio MADRID CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA. Estrenada en Febrero de este año por el GRUPO CIRCULO bajo la dirección de JOSE LUIS TEMES. Esta obra participa en Mayo de 1993 en el “Mes de España en Londres” organizado por el Ministerio de Cultura.
  • DETRAS DEL VIENTO”(1991; trompeta/fliscorno, saxo soprano/alto/tenor, guitarra eléctrica/española, bajo eléctrico scordatto, contrabajo, batería de jazz y electrónica). Estrenada por JOSE LUIS TEMES en el Festival de Otoño de Madrid.
  • SIN PIEDAD” (1991; para piano a cuatro manos). Estrenada en Madrid en 1991 por ADELA GONZALEZ DE LA CAMPA y MENCHU MENDIZABAL.
  • EXTASIS” (1991; solo silbido). Estrenado este mismo año por FERNANDO PALACIOS. Representa a España en la TRIBUNA DE COMPOSITORES DE LA UNESCO en 1991. Obtiene la recomendación de Suecia, Dinamarca y Finlandia.
  • LAS COSAS PERDIDAS” –encargo del CENTRO PARA LA DIFUSION DE LA MUSICA COMPORANEA- (1988; para flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, piano, viola, violoncello y contrabajo). Estrenado en 1990 en Madrid por el GRUPO CIRCULO bajo la dirección de JOSE LUIS TEMES.
  • QUINTETO PARA UNA ESPERA IMPOSIBLE” (1985; clarinete, corno inglés, trompa, fagot y violoncello). Premiado por la FUNDACIÓN JUAN MARCH en la IV TRIBUNA DE JOVENES COMPOSITORES. Estrenado en la FUNDACION MARCH (Madrid) por el grupo KOAN dirigido por JOSE RAMON ENCINAR.
Habilidades

Publicado el

junio 30, 2017